PREMIOS PORK 2019
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/09/Estatuilla-Premios-PORKS.png
La Asociación Porkcolombia-FNP en su interés de incentivar las labores que hacen las empresas y granjas porcícolas del país, en el que a diario se esfuerzan por obtener un mejor rendimiento y ser cada vez más eficientes y competitivos, ha diseñado junto con el Instituto IRTA de España los Premios PORKS, que para este 2019 realizarán su tercera edición.
  • Ver Categorias
  • Cómo Participar

Los reconocimientos hacen referencia al desempeño de aquellas granjas que se caracterizan por su alta productividad, mejor bioseguridad y mejor producción sostenible, con el fin de generar una mayor competitividad y desarrollo del sector, al igual que generar valores de índices reproductivos como referencia en la industria porcícola colombiana, visualizando de esta manera una imagen cercana de la magnitud y evolución del sector a nivel regional y nacional.

Categorización

  • Categoría I: granjas con hasta 160 hembras activas*.
  • Categoría II: granjas entre 161 a 400 hembras activas*.
  • Categoría III: granjas con más de 401 hembras activas*.

* Cantidad de hembras promedio en el periodo evaluado

Modalidades

  • Productividad: se premiará sobre los siguientes parámetros.
    • Productividad Numérica: evalúa el número de lechones destetados por cerda productiva al año.
    • Tasa de Partos: Se refiere al número de partos durante el año sobre el total de cubriciones.
    • Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB): Evalúa el número promedio de lechones destetados a lo largo de la vida por cerda que se haya descartado en la granja.
  • Bioseguridad y Producción Sostenible: Cada una de estas modalidades tiene establecido un sistema de evaluación cuantitativo que permite comparar las granjas entre sí, de acuerdo a las siguientes consideraciones:
    • Bioseguridad: Evalúa aspectos de bioseguridad interna y externa de la granja.
    • Producción Sostenible: Evalúa aspectos como el cumplimiento de la normativa ambiental, recurso agua, recurso suelo, mitigación y adaptación al cambio climático y comunidad y comunicación.

Premiación

En total son 81 las nominaciones para la entrega de 34 estatuillas, las cuales se distribuyen de la siguiente manera.

  • Productividad: Por cada categoría y por cada parámetro se nominan 6 granjas, es decir, 3 categorías x 3 parámetros x 6 nominados = 54. Para las estatuillas, se entregan 3 por cada categoría y por cada parámetro, es decir, 3 categorías x 3 parámetros x 3 estatuillas = 27. Las estatuillas son:
    • ORO: primer puesto de cada categoría y por cada parámetro. 9 estatuillas.
    • PLATA: segundo puesto de cada categoría y por cada parámetro. 9 estatuillas.
    • BRONCE: tercer puesto de cada categoría y por cada parámetro. 9 estatuillas.
    • Estatuilla PORKS DIAMANTE ROSADO: 3 granjas nominadas y 1 estatuilla que se le entrega a la granja que en su conjunto sea considerada como la mejor entre los nominados, por el equilibrio de todos sus índices reproductivos, estructura censal y evolución durante los últimos dos años.
  • Bioseguridad y Producción Sostenible: Por cada categoría son 4 nominados para la entrega de 1 estatuilla, es decir, 3 categorías x 4 nominados = 12 nominados y 3 categorías x 1 estatuilla = 3 estatuillas. Lo anterior es por cada una de las modalidades de estos premios especiales por lo que en resumen son 24 nominados y 6 estatuillas.

Incentivo adicional

De acuerdo con las consideraciones de Porkcolombia-FNP, la granja que obtenga esta estatuilla, tendrá un incentivo adicional con un viaje de carácter técnico al exterior para compartir experiencias en porcicultura.

El reglamento de los Premios PORKS, lo puede consultar Aquí.

Los Premios PORKS son un reconocimiento que hace Porkcolombia – FNP en las modalidades de productividad, bioseguridad y producción sostenible, en la que se recopila información específica para cada uno por lo que es posible participar en uno o varios de ellos.
La convocatoria cerró el 7 de marzo de 2019

La información para participar en la siguiente edición es la siguiente:

Para participar por productividad, los requisitos son:

  • Generar y enviarnos la copia de seguridad del software productivo de su granja al correo drodriguez@porkcolombia.co.

Si su granja o empresa participó en alguna de las ediciones de los premios por la modalidad de productividad, la renovación es automática por lo cual no es necesario volver a inscribirse.

Para participar por bioseguridad:

  • Lo podrán hacer granjas comerciales que tengan etapa de cría (granjas de solo cría, cría-precebo o ciclo completo).
  • La granja interesada debe comunicarse mediante un correo electrónico a drodriguez@porkcolombia.co; quién posteriormente se comunicará con la granja para enviarle una encuesta como evaluación inicial de participación.
  • Todas las granjas vinculadas al Programa Nacional de Mejoramiento en Bioseguridad, Sanidad y Productividad ya se encuentran participando y serán notificadas en caso de ser nominadas.

Para participar por producción sostenible:

Lo podrán hacer granjas que sean de ciclo completo, sea que tengan todos los sitios en un mismo predio o que sean multisitio.

La granja interesada debe comunicarse mediante un correo electrónico a mrodriguezg@porkcolombia.co, quién posteriormente se comunicará con la granja para enviarle una encuesta como evaluación inicial de participación.

Agradecemos su interés y esperamos contar con su valiosa participación.

HAGA PARTE DE LOS PREMIOS PORKS 2018, UN RECONOCIMIENTO A LO MEJOR DE LA PORCICULTURA EN COLOMBIA
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/06/paginaweb1.jpg

La Asociación Porkcolombia-FNP en su interés de incentivar las labores que hacen las empresas y granjas porcícolas del país, en el que a diario se esfuerzan por obtener un mejor rendimiento y ser cada vez más eficientes y competitivos, ha diseñado junto con el Instituto IRTA de España los Premios PORKS, que para este 2018 realizarán su segunda edición.

  • Ver Categorias
  • Cómo Participar

Los reconocimientos hacen referencia al desempeño de aquellas granjas que se caracterizan por su alta productividad, mejor bioseguridad y mejor producción sostenible, con el fin de generar una mayor competitividad y desarrollo del sector, al igual que generar valores de índices reproductivos como referencia en la industria porcícola colombiana, visualizando de esta manera una imagen cercana de la magnitud y evolución del sector a nivel regional y nacional.

Categorización

Se realizó la distribución entre los tamaños de las granjas del país estableciendo las siguientes categorías, dentro de las cuales se realizan las respectivas nominaciones y premiaciones.

  • – Categoría I: granjas con hasta 160 hembras activas*.
  • – Categoría II: granjas entre 161 a 400 hembras activas*.
  • – Categoría III: granjas con más de 401 hembras activas*.

* Cantidad de hembras promedio en el periodo evaluado

 

Modalidades evaluadas

Son tres modalidades en las que se entregarán los reconocimientos: productividad, bioseguridad y producción sostenible. Sobre las dos últimas se tiene establecido un sistema de evaluación cuantitativo que permite comparar las granjas entre sí. En el caso de productividad se evalúan los siguientes parámetros:

  • – Productividad Numérica: Lechones destetados por cerda productiva al año.
  • – Tasa de Partos: Del total de cubriciones correspondientes a ciclos finalizados en el período, el porcentaje de ellas que ha dado lugar a partos.
  • – Lechones Destetados por Cerda de Baja: Número promedio de lechones destetados a lo largo de la vida por cerda que se haya descartado en la granja, en función de las cerdas descartadas en el periodo evaluado.

Premiación

Son 81 las nominaciones para la entrega de 34 estatuillas, las cuales se distribuyen de la siguiente manera.

  • – Por productividad:
  • – Estatuilla ORO: primer puesto de cada categoría y por cada parámetro. 18 nominaciones, 9 estatuillas.
  • – Estatuilla PLATA: segundo puesto de cada categoría y por cada parámetro. 18 nominaciones, 9 estatuillas.
  • – Estatuilla BRONCE: tercer puesto de cada categoría y por cada parámetro. 18 nominaciones, 9 estatuillas.
  • – Estatuilla PORKS DIAMANTE ROSADO: 3 nominados y 1 estatuilla, que se otorga a la granja que en su conjunto sea considerada como la mejor entre los nominados, por el equilibrio de todos sus índices reproductivos, estructura censal y evolución durante los últimos tres años.
  • – Bioseguridad y Producción Sostenible

En cada una de estas dos modalidades, por cada categoría serán 4 nominados para la entrega de 1 estatuilla. Es decir, 12 nominados y 3 estatuillas por modalidad.

Incentivo adicional

Además de la entrega de la estatuilla del premio PORKS DIAMANTE ROSADO la granja será beneficiada con un viaje para dos personas (propietario y profesional de granja) a la Gira Técnica Internacional en Alemania y Holanda, organizada por Porkcolombia-FNP.

Los Premios PORKS son un reconocimiento que hace Porkcolombia – FNP en tres aspectos: en productividad, en bioseguridad y en producción sostenible, en la que se recopila información específica para cada aspecto por lo que es posible participar en uno o varios de ellos.

Para participar por productividad, los requisitos son:

– Generar la copia de seguridad del software productivo de su granja.

– Si no participó en la edición de los Premios de 2017 o 2018, descargar, diligenciar y escanear los siguientes formatos:

  • Documento de adhesión (archivo “documento de adhesión al sistema bdporc”)
  • Solicitud de acceso* (archivo “solicitud de acceso al e-BDporc”)

Más adelante informaremos las fechas de recepción para la

participación en los Premios PORKS 2019.

*Para el formato del acceso al BDporc, solo con el nombre de la empresa se puede hacer la inscripción de varias granjas. De ser su caso, por favor déjenos sus datos de contacto para comunicarnos con usted y ampliarle la información.
*Si su granja o empresa se inscribió para la edición 2017 o 2018, la renovación es automática por lo cual no es necesario volver a inscribirse.

Para participar por bioseguridad:

 

– Lo podrán hacer granjas comerciales que tengan etapa de cría (granjas de solo cría, cría-precebo o ciclo completo).

– La granja interesada debe comunicarlo mencionando lo respectivo mediante un correo electrónico a drodriguez@porkcolombia.co; quién posteriormente se comunicará con la granja para enviarle una encuesta como evaluación inicial de participación.

– Las granjas vinculadas al Programa Nacional de Mejoramiento en Bioseguridad, Sanidad y Productividad ya están inscritas por defecto.

Para participar por producción sostenible:

Lo podrán hacer granjas que sean de ciclo completo, sea que tengan todos los sitios en un mismo predio o que sean multisitio.

La granja interesada debe comunicarlo mencionando lo respectivo mediante un correo electrónico a mrodriguezg@porkcolombia.co; quién posteriormente se comunicará con la granja para enviarle una encuesta como evaluación inicial de participación.

Agradecemos su interés y esperamos contar con su participación.

https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/07/eventos.png
Congresos y
Seminarios
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-8.png
Publicaciones
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-17-copia-3-160x160.png
Cuota de Fomento Porcicola
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/07/estatuilla_opt_recortada-160x160.png
Premios Porks
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-14-copia-7-160x160.png
Aula Virtual
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-7.png
Estadísticas
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-14-copia-6-160x160.png
Sellos de Calidad
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-9.png
Contratación

Institucional

https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/07/eventos.png
Congresos y
Seminarios
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/07/estatuilla_opt_recortada-160x160.png
Publicaciones
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-17-copia-3-160x160.png
Cuota de Fomento Porcicola
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-6.png
Premios Porks
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-14-copia-7-160x160.png
Aula Virtual
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-7.png
Estadísticas
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-14-copia-6-160x160.png
Sellos de Calidad
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-9.png
Contratación

Copyright PorkColombia. Todos los Derechos Reservados.

Copyright PorkColombia. Todos los Derechos Reservados.