Conozca cómo participar en la Gira Internacional.

https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/07/gira_internacional-640x323.png

V GIRA TÉCNICA PORCÍCOLA INTERNACIONAL HOLANDA-ALEMANIA

MAYOR INFORMACIÓN

ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

PBX (57) (1) 2486777 Ext. 154

Celular: 320-2787319

e-mail:  vsolano@porkcolombia.co

              cuyasaba@porkcolombia.co

CUPOS LIMITADOS.

 REALICE SU INCRIPCIÓN AHORA MISMO.

SÓLO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018

OBJETIVO

Adquirir conocimientos técnicos, tecnológicos, científicos y de innovación entre los diferentes actores de la Cadena Porcícola, a través de visitas guiadas a granjas tecnificadas, empresas y centros de investigación en Holanda y Alemania.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todos los actores de la Cadena Cárnica Porcina Colombiana, interesados en conocer de forma presencial las tecnologías innovadoras implementadas por otros países líderes en producción porcícola, adquiriendo nuevos conocimientos a partir del intercambio de experiencias vivenciales en todos los eslabones de la cadena productiva.

DESTINO

En esta ocasión la V Gira Técnica Porcícola Internacional, tendrá como destino dos países líderes en producción porcina: Holanda y Alemania. Holanda cuenta con 1.1 millones de hembras y Alemania con 1.6 millones de hembras.

La industria porcina en Holanda durante muchos años ha desempeñado un papel importante en el establecimiento de nuevos estándares para la producción alrededor del mundo. La cría de cerdos en Holanda se considera una de las más avanzadas del mundo. La escasez de espacio y altas poblaciones han propiciado su transformación hacia una industria innovadora, que ha generado que este país sea uno de los primeros en discutir temas como el uso de antibióticos, la densidad de población, la calidad del aire y la bioseguridad.

El sector de la cría de cerdos en Holanda es un pilar económico importante debido a que emplea a más de 26.000 personas, tiene un valor de producción anual de más de 8.000 millones de euros y un valor de exportación de 5.000 millones de euros. Holanda es autosuficiente en un 250% para la carne de cerdo, por lo tanto, tiene que exportar más de la mitad de su producción, lo que hace que el país dependa de las condiciones económicas de los mercados extranjeros tanto en la UE como en otros lugares.

Alemania se ubica en el primer puesto de la lista de productores porcinos de la UE y a escala mundial, ocupa el tercer lugar después de China y Estados Unidos; las técnicas de producción alemanas tienen un alto nivel en genética y salud animal, tecnología de producción e higiene con estrictas medidas de cuarentena según las normas europeas en la granja de origen y en el lugar de destino. El sector porcino alemán está encaminado por su trascendencia práctica  y económica a establecer un etiquetado con varios niveles de bienestar animal, establecer prácticas alternativas de castración de lechones priorizando el bienestar, continuar con la política de la reducción del uso de antibióticos y promover la modernización de las instalaciones ganaderas.

 

PROGRAMACIÓN

En la V Gira Técnica Porcícola Internacional, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con reconocidas empresas del sector industrial porcícola de Holanda y Alemania, y participar en el evento Mundial EuroTier 2018, la feria en producción pecuaria más importante a nivel mundial.  La duración de la gira es de 6 días  y contará con la siguiente programación:

Viernes – 9 de noviembre

Bogotá hacia Ámsterdam- Holanda.

Cada participante define su itinerario, el costo del tiquete no está incluido.

Sábado -10 de noviembre

Llegada a Holanda (Ámsterdam)

Domingo-11 de noviembre

Salida cultural*

Pendiente detalles

Cena de bienvenida incluida

Lunes-12 de noviembre

Granja Comercial Holanda

 

La granja que será visitada pertenece a Cerdos Elite de Holanda, como empresa buscan que cada socio mejore su calidad de vida por medio de su trabajo honesto, con esfuerzo y, sobre todo, de manera agradable. Esta granja produce lechones destetos con altos estándares en salud animal que se comercializan a buen precio en Alemania.

La asociación es el resultado de la estrecha cooperación de varios socios sobre una política estricta y clara para la gestión de la sanidad en las granjas porcícolas. La crianza está completamente en las manos de la empresa, haciendo un especial énfasis en la producción de cerdas jóvenes. Esto hace que la cadena sea buena, saludable y, sobre todo, los porcinos sean uniformes y que cumplan con los requerimientos de calidad de los clientes.

Una de sus características principales es que cada uno de los socios sigue siendo un emprendedor independiente dentro de la cadena garantizando que el nivel de competitividad sea muy alto.

Almuerzo incluido

Centro de Investigación en porcicultura de la Universidad de Wageningen (Sterksel-Holanda)

La visita al Centro de Investigación Sterksel incluye una presentación introductoria de  aproximadamente 45 minutos y un tour guiado de dos horas aproximadamente a través de los galpones. Durante la visita guiada, el centro de investigación presentará las investigaciones en curso y recientemente terminadas en los siguientes temas:

  Reducción del uso de antibióticos a través de su buen uso.

  Engorde de machos enteros.

  Gestación grupal.

  Descole vs. no descole.

  Gestión del estiércol y reducción de la emisión de amoníaco.

  Reducir pérdidas en el destete enseñando a los lechones a comer.

  Corrales de maternidad aclimatados.

  Alojamiento en extra-niveles en la finalización.

  Alojamiento StarPlus en la finalización.

  Partos en libertad.

  Alojamiento grupal para cerdas lactantes y lactancia intermitente.

Cena incluida

Martes-13 de noviembre

Planta de beneficio  y desposte: Vion Boxtel (Holanda)

Vion Boxtel es la planta de beneficio más grande de Vion (Holanda) y la más eficiente de Europa.  En Boxtel los cerdos cumplen con diferentes conceptos del mercado mundial. La planta beneficia y desposta más de 125.000 cerdos por semana con destino a la industria cárnica y venta a minoristas. El desposte de la canal se hace según las necesidades específicas del cliente, destinadas a diversas exportaciones en países en todo el mundo, debido a que cada mercado tiene sus propias exigencias. Durante el recorrido, aprenderá cómo Vion responde a estas exigencias de los mercados.

Almuerzo incluido

Traslado  a Alemania (5Horas)

Cena incluida

Miercóles-14 de noviembre

Visita a granja Granja Porcícola (Alemania)

La visita se realizara a una granja de engorde, que tiene implementado el concepto completo de bioenergía. Los productos y subproductos del estiércol son  utilizados para generar bioenergía verde, no solo para auto consumo, sino  también para vender hacia otros lugares del estado.

Almuerzo incluido

Empresa de Embutidos  (Alemania)

La visita se realizará a un procesador de carne a escala familiar. Durante la visita podrá observar el procesamiento artesanal, que les permite lograr productos cárnicos típicos de alto valor agregado.

Cena incluida

Jueves -15 de noviembre

EuroTier 2018 (Hannover, Alemania)

(Incluye pabellones porcicultura y energía renovable).

EuroTier es la feria en producción pecuaria más importante a nivel mundial, cuenta con 2.360 expositores y más de 160,000 visitantes. Además de las últimas innovaciones, los visitantes también encontrarán una amplia gama de eventos paralelos especiales; EuroTier ofrece una visión global de la tecnología innovadora, servicios y genética para la ganadería moderna.

No incluye bebidas/comidas durante la feria

Viernes-16 de noviembre

EuroTier 2018 (Hannover, Alemania)

(Incluye pabellones porcicultura y energía renovable).

Regreso a la ciudad de Ámsterdam-Hotel.

Cena de Despedida

Sábado-17 de Noviembre

Hotel – Regreso a Colombia

Cada participante define su itinerario, tiquetes no incluidos

La gira ofrece el desplazamiento al aeropuerto de Ámsterdam a las 5:30 am.

 

COSTO

2450 €*

*Incluye todos traslados terrestres dentro de la gira,  alojamiento, almuerzo, cena, refrigerio y demás elementos requeridos en granja.  No incluye  bebidas ni comida en EutoTier 2018.

No se incluyen los tiquetes internacionales Colombia- Holanda-Colombia

En caso de imposibilidad de realizar alguna visita por causas ajenas a la organización, se programará una visita equivalente.

 

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Verificar disponibilidad de cupo en los datos de contacto.
  2. Efectuar pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de ahorros titularidad de la Asociación Colombiana de Porcicultores NIT: 860.325.638-4, número 2011-57788-11 de Bancolombia.
  3. Enviar al correo electrónico  vsolano@porkcolombia.co soporte de pago, hoja de vida actualizada y copia de la primera hoja del pasaporte.
  4. La inscripción se confirma por correo electrónico.
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/07/eventos.png
Congresos y
Seminarios
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-8.png
Publicaciones
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-17-copia-3-160x160.png
Cuota de Fomento Porcicola
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/07/estatuilla_opt_recortada-160x160.png
Premios Porks
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-14-copia-7-160x160.png
Aula Virtual
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-7.png
Estadísticas
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-14-copia-6-160x160.png
Sellos de Calidad
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-9.png
Contratación

Institucional

https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/07/eventos.png
Congresos y
Seminarios
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/07/estatuilla_opt_recortada-160x160.png
Publicaciones
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-17-copia-3-160x160.png
Cuota de Fomento Porcicola
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-6.png
Premios Porks
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-14-copia-7-160x160.png
Aula Virtual
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-7.png
Estadísticas
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/04/Porkcolombia00Mesa-de-trabajo-14-copia-6-160x160.png
Sellos de Calidad
https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/05/Recurso-9.png
Contratación

Copyright PorkColombia. Todos los Derechos Reservados.

Copyright PorkColombia. Todos los Derechos Reservados.